¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Bueno, ya he llegado a mi pueblo de mala muerte, donde tendré horas y horas muertas para viciar frente al ventilador. Y me alegra decir que mis planes de jugar al Bioshock Infinite y al Dead Island 2 se han truncado porque me dejan la WiiU con el ZombiU.

 

AY MAMASITA

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pues quiero que analizes particularmente su rejugabilidad, a ver si no se hace aburrido el juego al rato y si merece la pena más allá de partidas rápidas. Es una orden.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es mierda dice to dios.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

My Own Winter dijo:

es mierda dice to dios.

Ah si? siempre he leido críticas medianamente buenas cuando salió, la verdad nunca le presté mucha atención debido a la saturada del género zombie esta generación pero es un juego que ha caido bastante bien.

me dejan la WiiU con el ZombiU

Te va a encantar. A mi me lo regalarón por mi cumpleaños hace unos meses en plan sorpresa ya que no tenía intención de comprarlo porque la demo no me había dicho mucho pero, joder, lo he disfrutado como un enano.

La primera impresión deja mal sabor de boca por sus gráficos mediócres que no muestran nada no visto en la anterior generación y eso es una desilusión cuando estás estrenando una consola; pero luego enseguida te sumerges en el juego y vives una aventura zombie cojonuda. El juego es pera supervivencia, tienes que ir con sumo cuidado por la ciudad para no ser detectado por las hordas, cualquier enfrentamiento con más de un zombie a la vez te pone en total peligro. Debes avanzar con mucha cautela prestando atención al radar del Gamepad, a los sonidos y a que te enfrentas a cada esquina, te sientes una especie de Solid Snake en la ciudad, disparando con tu ballesta para no hacer ni un ruido etc, no como el Zombie Island que por lo que he visto vas cargandote docenas de zombies con el primer palo que encuentras xd.

El uso del Gamepad es constante y esta bastante logrado, cada vez que detecta una amenza hace un ruidito que te pone de los nervios haciendote mirar de donde procede haciendo que tengas que dejar de mirar el televisor disparando la tensión, lo mismo cuando tienes que forzar una cerradura, meter una clave, etc. Otra diferencia con juegos del estilo esque quieres sobrevivir a toda costa ya que si palmas pierdes el personaje y tu mochila con todos tus objetos, reencarnandote inmediatamente en otro y viendote obligado a visitar tu cadaver (o zombie) para recuperarlo todo (los jugadores del Diablo reconocerán esto). Este detalle hace que la tensión aumente incluso más, sobre todo en tu primera partida que quieres ver hasta dónde consigues llegar, aqui no puedes hacer el gamba o probar estrategias y luego cargar partida, por eso te sientes en el puto juego.

Los escenarios Londinenses están muy conseguidos, ultimamente estoy viajando mucho a esta ciudad y en el juego he visto zonas donde he estado y siempre hace ilusión Risa. Un punto negativo es que están divididos por zonas y utilizas als alcantarillas para viajar de una a otra y para ir al refugio.

Otra cosa graciosa es que si juegas con la consola conectada a internet te sueles encontrar zombies de otros jugadores que acaban de palmar o de tu lista de amigos pudiendo quedarte con su equipo. Cuanto más tiempo han sobrevivido más jodido es su zombie.

 

Pues quiero que analizes particularmente su rejugabilidad

Desgraciadamente es muy poco rejugable, lo único interesante que ofrece es volver a intentar pasarte el juego del tirón sin morir (lo he intentado y he muerto justo al final urrgh), pero la ausencia de un modo online y un escenario un poco mas sandbox se echa menos.

 

ZombieU es probablemente el mejor survival horror de 2012

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Gracias Seed.

Por mi parte, estos dos días me he terminado Metal Gear Solid 2 y WET.

El primero es un juegazo, tenía miedo porque algunas personas me han dicho que es flojo comparado con los demás y tal. Quizás los personajes son menos carismáticos, Snake pone el listón demasiado alto para Raiden pero no por ello el juego se queda atrás. También me parece que los enemigos pierden en carisma en el primer MGS son humanos con algo muy concreto que les hace destacar por encima del resto de los mortales, sin embargo en MGS2 algunos enemigos parecen dioses.

La trama es más enrevesada, menos narrativa que en MGS pero con más contenido abstracto que da para pensar una vez terminado el juego. La recta final es una locura, pero el contenido lo salva. No deja de ser un buen MGS a pesar de las críticas que haya escuchado.

Eso sí, la traducción ES HORRIBLE. Faltas de ortografía, frases traducidas literalmente, incoherencias con el contexto... Fatal. Si la historia es difícil de entender, con los subtítulos en castellano es imposible porque hay fallos que conciernen a la trama.

WET es un shooter en tercera persona que pasó sin pena ni gloria merecidamente. Tiempo bala, piruetas y munición infinita. Lluvia de balas y sangre con algo de QTE. La historia no la he entendido porque es tan mala que no he prestado atención, en ningún momento sabía porqué estaba matando a quién o qué hacía dónde.

El juego está traducido dos veces: Las voces por un lado y el texto por el otro, de modo que lo que dicen en castellano y lo que hay escrito en los subtítulos es diferente aunque signifique lo mismo. Por ejemplo alguien puede decir: "Hace un día de puta madre". Pero el texto rezaría: "Hoy hace sol".

Ahora me estoy decidiendo por qué juego coger en XBox360, tengo Lost Odyssey por terminar en el mítico momento de los JRPG antes de terminar el juego que hay que hacer quest secundarias durante 20 horas; Bayonetta que es la netta; Half Life 2 en el cual estoy atascado en un sitio después de recibir la pistola de gravedad o lo que sea y MGS3 que es tiene pinta de ser tan profundo y pedir tanta paciencia que prefiero dejarlo hasta que me pasé los que tengo pendientes de antes.

Lo gracioso es que tengo juegos pendientes de Nintendo 64, PS3, Game Cube y GBA. En fin, poco a poco.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Es gracioso, porque lo de "acabo de terminar el Metal Gear Solid 2 y WET" creía que era una forma de decir que te había encantado el MGS2 xD

Y tio, acaba el Lost Odyssey. No seas de esos que deja un juego a medias para acabar más tarde. Si haces eso pierdes el hilo de la historia, la tensión, y yo que sé más. Pasatelo, comprate un paquete de pañuelos, y llora viendo las historias esas que incluye el juego que son la ostia.

Nah

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Dark-KRD dijo:

 

Ahora me estoy decidiendo por qué juego coger en XBox360, tengo Lost Odyssey por terminar en el mítico momento de los JRPG antes de terminar el juego que hay que hacer quest secundarias durante 20 horas; Bayonetta que es la netta; Half Life 2 en el cual estoy atascado en un sitio después de recibir la pistola de gravedad o lo que sea y MGS3 que es tiene pinta de ser tan profundo y pedir tanta paciencia que prefiero dejarlo hasta que me pasé los que tengo pendientes de antes.

Duro con ese Half Life 2 y Metal gear Solid 3, ambos juegos estarían en mi Top10 videojueguil. Concretamente este par los jugue casi a la vez alla por 2005 haciendome flipar Manos

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Raiden42 dijo:
Es gracioso, porque lo de "acabo de terminar el Metal Gear Solid 2 y WET" creía que era una forma de decir que te había encantado el MGS2 xD

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Raiden42 dijo:
Y tio, acaba el Lost Odyssey. No seas de esos que deja un juego a medias para acabar más tarde. Si haces eso pierdes el hilo de la historia, la tensión, y yo que sé más. Pasatelo, comprate un paquete de pañuelos, y llora viendo las historias esas que incluye el juego que son la ostia.

Habrá qué, lo cierto es que me estaba encantando pero ese parón para hacer cosas que te sacan de la historia principal me alejó del juego. Los powerpoints esos de llorar me encantan, seguramente me haya saltado algunos sin querer ¿Se puede volver atrás y conseguir los que quedan de alguna manera sin empezar de nuevo?

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Dark-KRD dijo:

Habrá qué, lo cierto es que me estaba encantando pero ese parón para hacer cosas que te sacan de la historia principal me alejó del juego. Los powerpoints esos de llorar me encantan, seguramente me haya saltado algunos sin querer ¿Se puede volver atrás y conseguir los que quedan de alguna manera sin empezar de nuevo?

 

En Lost Odyssey se puede acceder / conseguir todo al final del juego. Solo hay unas magias que debes conseguir en cierto momento (y que sirven para un logro) y que después ya no puedes. Todas las historias de "Mil Años de Sueños" pueden desbloquearse al final sin problema. Solo busca una guía para ello.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Es que metal gear 2 es un juegazo, para mi muy superior a el 4 por ejemplo, tiene muchisima mas chicha, y un carisma especial con ese monton de detallitos al ser uno de los primeros juegos de ps2 etc, en hd se ve muy bien ademas.

el 3  deberias jugarlo cuanto antes si es ahora despues del 2 mejor,

yo es un juego que lo he llegado a pasar en menos de 3 horas, y me lo he pasado en HD 4 veces y otras 4 en ps2 hace años... le sacado todos los logros y en HD es un espectaculo... cuando lo juegas en HD y luego le pones en ps2 y lo ves... parece mentira que en ps2 lo haya jugado tanto con lo feo y el framerate tan bajo que tenia, siempre lo recuerdas todo mejor en tu memoria, pero vamos es imprescindible en ps2 y en HD.

viendo los videos etc etc no deberia ser mas de 7 o 9 horas de juego.

posiblemente el mejor metal gear solid jamas realizado.

 

Wet, esta bastante bien, es un juego de calidad muy aceptable a precio de risa, y que mezcla muy bien el combate de armas de fuego con espadas y con plataformas, es muy espectacular, el doblaje es bueno, y la historia bizarra, los quik time events estan donde tienen que estar... un juego muy frenetico, y atencion a la musica... yo tengo la BSO por aqui y me encanta.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mira, la música es algo que no he comentado de WET: Es sencillamente genial, totalmente acorde con los niveles o las situaciones. Lo mejor del juego. También me gustó que la protagonista no sea la típica chica buena que va de guay, sencillamente se preocupa por ella misma y no le importa matar, seguramente hasta disfruta con ello. El juego no está a la altura del personaje.

Si me dices que Metal Gear Solid 3 es lineal igual lo cojo con más ganas, me apetecen juegos directos ahora y el estar en un bosque donde me dicen que tengo que cazar animales porque si no me baja la barra de no se qué, me suena a estar perdido entre la fauna y la flora acechando animales durante horas sin avanzar en la trama. Tampoco quiero hacer un speedrun porque me gustaría pasármelo disfrutando sus cualidades y usando bien el sigilo. En fin, luego a la tarde-noche decidiré con qué me pongo.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Dark-KRD dijo:

Si me dices que Metal Gear Solid 3 es lineal igual lo cojo con más ganas, me apetecen juegos directos ahora y el estar en un bosque donde me dicen que tengo que cazar animales porque si no me baja la barra de no se qué, me suena a estar perdido entre la fauna y la flora acechando animales durante horas sin avanzar en la trama. Tampoco quiero hacer un speedrun porque me gustaría pasármelo disfrutando sus cualidades y usando bien el sigilo. En fin, luego a la tarde-noche decidiré con qué me pongo.

No es por chafarte la ilusión, pero lo de la supervivencia en el MGS3 está bastante sobrevalorado Risa cachonda Basicamente tienes una barra de vida, y una de stamina (o algo así, no recuerdo) y se recuperan comiendo animales. Los hay que dan más vida y menos stamina, más stamina y menos vida, que envenenan, que dan algún atributo especial (¡surprise! las serpientes), etc. Pero vamos, que tu juegas normal y cuando la barra está más baja pues le pegas un par de tiros a algún conejo / serpiente que haya por ahí, o tiras de rations, y a seguir jugando. Es más interesante el tener que ir con cuidado ante animales peligrosos que tener que cazarlos.

Y más lineal que el MGS2 si que es.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Nada tranquilo, metal gear solid 3 es como ya te he dicho lineal a tope...

y la supervivencia es una patochada, se limite a curarte las heridas cuando en algunos combates te disparen etc, y comer animales y plantas que en todas las pantallas abundan... en los escenarios interiores tienes comida al estilo Rations, y punto es una tontada realmente, nada importante

si acaso en algun escenario con algun rio o tal te pararas 5 minutos a pegar algun tiro a algun pez grande etc que te aporte mucha energia pero poco mas.

la estrategia de MGS3 radica en cada vez que adentres en una zona nueva (va como por zonas o pantallas por asi decir) elimines a los enemigos o los dejes dormidos, recorrar el largo y ancho pillando objetos y para la siguiente zona... siempre hay una entrada y una salida de la zona y punto.

Cualquier juego chuminero de hoy en dia es mucho mas grande y denso, metal gear 3 jugado hoy en dia en el fondo parece un arcade de jefes que van viniendo sucesivamente, es un juego muy sencillo de jugar.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, a ver, es que en el aspecto estrictamente jugable, el Metal Gear más revolucionario fue el primero (el del año de la polka) porque básicamente se centraba en esquivar a los enemigos y pasar desapercibido en vez de matarlos. Más allá de eso son juegos lineales con ganas (del 4 y Peace Walker no puedo hablar porque no los he jugado) donde lo que más destaca son los personajes y las vueltas de tuerca del guión. Coñe, que una de las innovaciones más importantes del 2 fue que podías apuntar en primera persona a lo que disparabas (guau). Incluso en MGS, que ojo me sigue pareciendo un juegazo, el recurso principal para quitar un poco la sensación de linealidad es hacerte volver hacia atrás un par de veces (a buscar el sniper rifle para poder enfrentarte a Wolf y luego por lo de cambiar la temperatura de la tarjeta). Y tampoco son juegos especialmente difíciles que digamos (MGS 1 y 2 salvo momentos muy puntuales son casi un paseo en la dificultad media, con esos guardias ultramiopes y tal).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Estoy jugándome el Arkham Asylum. Llevo muy poco todavía. Pero me está gustando, aunque hacía tanto que no jugaba con mando que el control se me hace algo tosco. Pero bueno, ahora que ya le tengo el truquillo cogido voy tirando palante xdd

El ambientazo, los actores y la música lo más destacable de momento.

SPOILER:

Porque vamos ya me he cargado a Scarecrow y a Bane y bastante sencillotes como bosses...

/SPOILER

Pero lo dicho, llevo muy poco, un 15% creo xdd Ya iré comentando impresiones. Y si me mola me jugaré el City también.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

He decidido empezar con MGS3, ayer lo dejé en la lucha contra The Fear. Este juego me está haciendo sentir como lo más inútil en el mundo gamer. No sé si es la falta de radar o es que sencillamente no valgo para este tipo de juegos: No me he pasado casi ninguna parte sin que me descubran.

Además, no se puede cargar partida. Si te descubren te jodes, apagas la consola o esperas a que te maten, pero es que Naked Snake aguanta ciento un tiros sin morir y no se qué es más rápido. En MGS1 y 2 me preocupaba de no matar a la gente, de bajar la stamina a los bosses y tal; aquí no, quizás sea porque me falta la paciencia últimamente por razones ajenas pero he terminado pasándome el juego a lo Steven Seagal: que sepan que estoy aquí que me los cargo con CQC y la navaja. Hay habitaciones largas que de desesperación he sacado el rifle francotirador y me he quedado a gusto a base de headshots.

Sobre el juego no tengo ni media pega, está genial, soy yo que estoy con el mes o algo.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Rave, es cierto que los boses del Asylum son un poco chof, sobre todo cuando le pillas las mecánicas, pero no por eso deberías perder la oportunidad de probar el city, que es más de lo mismo pero más todavía: más movimientos, más gadgets, mejores jefazos, una ciudad que puedes explorar desde el minuto 0, misiones secundarias, una historia principal acojonante (no voy a entrar en cual es mejor porque de eso ya se hizo un debate). Además si cojes la edición juego del año puedes jugar como catwoman, robin y nightwing, además de el dlc "la venganza de harley quinn". Vamos, que después del asylum coge el city corriendo. 

Dark, a mí me pasa lo mismo que a ti con el MGS3 pero en mi caso debe ser por el radar porque en el 4 no me pasa tanto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

SPOILERS

Acabo de pasarme The End. Está muy divertido, la primera vez iba con tranquilidad, mirando los movimientos de la fauna, usando el micrófono para buscarlo y tal. Cuando le quedaba poca vida me ha pillado por detrás y se ha terminado la partida instantaneamente, así que he apagado, me he dado cuenta de que no había guardado desde algo antes de The Fear y he tenido que repetir todo. Al menos The Fear ha muerto en un minuto esta vez, sencillamente acribillándolo con la AK47.

Para The End he decidido correr cual liebrecilla por el bosque y perseguirlo sin piedad, ni sigilo ni tonterías. Cuando se posaba en hierbas rifle francotirador a medio metro. RAMBO FOREVER.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Pues sí PAtch, pero de momento le voy dando. Con tan buenas referencias me acabaré jugando el City también pues... y más tarde el Origins supongo xdd

La verdad es que hacía tiempo que no me interesaba tanto un juego offline...

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

SPOILERS MGS3

The Fury pasado y lo dejo por hoy. Este da más miedo que todo el resto juntos, The Fear es un chiste comparado con este, tanto a la hora de derrotarlo como en el factor "miedo". En tercera persona y con los gadgets de Snake no acojona, pero en un juego en primera persona sería un boss genial para un survival horror.

Después de varios intentos el Rifle francotirador ha sido el protagonista salvo el último toque que ha sido con un AK47 a bocajarro y sin apuntar, el final es bastante injusto porque The Fury sabe dónde estás en todo momento y ya no vale jugar al escondite, hay que correr a lo loco.

En cuanto a la historia, genial. The Boss mola mucho y EVA tiene carisma también, un poco zorrona pero bueno. Me gusta también ver un Ocelot diferente, con otra manera de pensar aunque evolucionando en lo que se verá en MGS y MGS2.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

No es Spoiler, es Hype:

jaja todavía no has visto nada de la historia de MGS3.  llega un momento en que los acontecimientos se precipitan y la historia se vuelve brutal brutal brutal. Llegarás a decir "Ocelot.....pero que hijo de puuuuuuuuuta jajaja"

Y verás cuando te enfrentes a The Boss. Simplemente el enfrentamiento más épico de la saga junto al duelo a muerte a ostia limpia entre Snake y Ocelot en MGS4.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

SPOILERS MGS3

Hoy me he pasado The Sorrow. Como he llegado con una masacre más grande que la del instituto Columbine, el paseo por el rio es larguísimo. De hecho cuando te hacen disfrazarte de Raikov o el clon de Raiden ese, he matado a TODOS los soldados y científicos de la zona en un arranque de furia porque me han pillado justo cuando había conseguido dormir a Raikov e iba a desnudarlo. He fallado la primera vez contra The Sorrow, he imaginado que tendría que usar la píldora de resurreción pero el juego no te deja usarla hasta varios segundos después de que aparezca "Continuar/Salir", me he precipitado y le he dado a "Salir".

Increible todo el contenido sexual que hay en el juego, sobre todo en realción a Volgin.

Naked Snake debe ser el personaje que más ha sufrido físicamente en menos tiempo.

Como bien dices Mono, la historia se está poniendo cada vez más y más interesante. Lástima que mañana no la pueda continuar.

 

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

The Sorrow tiene más historia de la que crees jajaja. Más adelante vas a flipar

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

como ya te dije...

mgs3 es una sucesion tras otras de bosses uno tras otro... como juego es como todos los metal gear... gameplay ligeramente obsoleto o cuadriculao, pero con mucha chicha... pero lo importante es la historia y como se cuenta.

 

Respecto big boss es genial... es mucho mas humano que Solid y sufre bastante mas, totalmente legendario...

respecto a que te pillan los enemigos, bueno yo me lo paso sin que me detecten practicamente en todo el juego xd... el truco radica en conocer la zona, utilizar tus gadges que son muchos, hay uno que detecta enemigos por cercania con pitido y vibracion que es bastante importante, tb aprovechando que tienes la version HD recomiendo jugarlo con la camara mejorada del 3, que te permite disparar al hombro y para el combate y encontrar enemigos es mucho mejor...

importante en zonas boscosas utilizar tb vision thermal con la primera persona etc...

realmente es un juego bastante sencillo cuando se le pilla.

yo me pinto y me mimetizo tanto en el entorno, que voy cargandomelos de uno en uno o hasta de dos en dos, utilizando las propias trampas del entorno contra ellos etc...

merece la pena repetir fases y probar todo tipo de modos de hacerles caer y morir sin que te detecten.

la pistola de dardos convierte el juego en un paseo.

maldita sea me se de memoria este puto juego.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

SPOILERS MGS3

Se acabó. Ayer continué el juego desde que se estrellan en moto. Aunque en otro post dije que no, saqué tiempo de donde pude para poder enfrentarme a Volgin y al Shagohod en lo que me pareció una de las mejores sucesiones de escenas de acción que he visto nunca en juegos o películas. Es una pena haber tenido que jugar el juego en tan cortos periodos de tiempo porque desde la tortura de Naked Snake hasta el final el juego no te quiere soltar, no hay un momento en el que quisiera decir: "Aquí descanso".

El final es bestial. The Boss es uno de los mejores personajes de la saga, a la altura de Naked o Solid, tanto que me gustaría jugar con ella o tenerla como madre, no sé. La batalla final es cojonuda en todos los aspectos. Me ha costado bastante porque al cagarla en la recta final, llegué con poca vida y es el único boss que si continúas, no te regeneran y te dejan como estabas. No podía luchar de igual a igual con armas porque bastaba una llave y una ráfaga de la Patriot para morir desangrado. Así que he optado por CQC y tranquilizador y le he bajado la stamina con bastante facilidad.

Me pasa una cosa bastante curiosa con The Boss y es que me convencen más los argumentos falsos que esgrime que las verdaderas razones que revela EVA. En el sentido en que, si la tuviera delante de verdad y me dijera lo mismo que le dice al final a Naked pero para contratarme como su secuaz, es probable que me fuera con ella. Sin embargo si me dijera la verdad es probable que la mandará a freir espárragos. Quiero saber más de esta mujer.

En fin, hay que hacer un juego así. Coger una franquicia consolidada con un pasado ligeramente narrado con cuatro detalles y superar con creces a sus predecesores en absolutamente todos los apartados analizables. Todos los cambios son a mejor, la infiltración es similar a los anteriores MGS pero hay muchas más opciones, tanto en acciones que Snake puede realizar como en decisiones que se pueden tomar por los diferentes entornos.

El CQC es la mejor adición a la franquicia.

La historia es genial y la música la acompaña perfectamente. Pero lo importante es cómo está contado; Las situaciones en las que el juego te pone hace que te metas en la piel del protagonista; El trasfondo de todos los personajes está cuidado con mimo, sobre todo el de los últimos actores en pié: EVA, Ocelot, The Boss y Snake, cuatro personajes los cuales ven su carisma en aumento según transcurren los minutos en la trama; Qué cabrones los dos primeros, en el buen sentido y qué legendarios los dos segundos.

Sublime en todos los sentidos, soy consciente de que acabo de jugar uno de los mejores juegos que jugaré jamás. Pese a tener el hype por las nubes ahora mismo, seguro que recordaré este juego como uno de mis favoritos.

El único punto malo del juego es ajeno a la obra, una vez más la traducción es HORRIBLE. Quizás al no tener una historia tan liosa como MGS2 se pueda decir que contextualmente es más correcta, pero tiene fallos de traducción bastante importantes y los diferentes menús no quedan excluidos. Me ha hecho especialmente daño cuando he visto "haya" del verbo "haber", escrito como "halla".

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

El final es bestial. The Boss es uno de los mejores personajes de la saga, a la altura de Naked o Solid, tanto que me gustaría jugar con ella o tenerla como madre, no sé.

Salvo que saquen algún juego con Ocelot de protagonista... Lengua

Quote:

El único punto malo del juego es ajeno a la obra, una vez más la traducción es HORRIBLE. Quizás al no tener una historia tan liosa como MGS2 se pueda decir que contextualmente es más correcta, pero tiene fallos de traducción bastante importantes y los diferentes menús no quedan excluidos. Me ha hecho especialmente daño cuando he visto "haya" del verbo "haber", escrito como "halla".

Sí, eso es cierto. Creo que ha pasado con las traducciones de todos los MGS salvo el primero. Subtítulos que ponen exactamente lo contrario de lo que está diciendo el personaje, etc. Lo cual en un juego con tanta cinemática y tanto matiz en los diálogos puede ser mortal para alguien que no se maneje bien con el inglés.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Xoso dijo:

Dark-KRD dijo:

El final es bestial. The Boss es uno de los mejores personajes de la saga, a la altura de Naked o Solid, tanto que me gustaría jugar con ella o tenerla como madre, no sé.

Salvo que saquen algún juego con Ocelot de protagonista... Lengua

Ceja Eso no me suena para nada. Espero que no sea un spoiler del 4...

Por favor cualquier cosa de la saga Metal Gear marcadla con un SPOILER de colores bien grande, anda majos.

Nah

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Raiden42 dijo:

Xoso dijo:

Dark-KRD dijo:

El final es bestial. The Boss es uno de los mejores personajes de la saga, a la altura de Naked o Solid, tanto que me gustaría jugar con ella o tenerla como madre, no sé.

Salvo que saquen algún juego con Ocelot de protagonista... Lengua

Ceja Eso no me suena para nada. Espero que no sea un spoiler del 4...

Por favor cualquier cosa de la saga Metal Gear marcadla con un SPOILER de colores bien grande, anda majos.

Aunque estoy de acuerdo en que debiera haber avisado de que es Spoiler, es algo que aparece en MGS3:

SPOILER MGS3: Conversación entre EVA y Naked Snake.

http://www.youtube.com/watch?v=IjXc8F9n0_U

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

SPOILERS

A ver, está claro que Ocelot es hijo de The Boss y The Sorrow. Durante todo el juego te lo están diciendo. De hecho The Boss mató a The Sorrow por cumplir una orden, y eso que era su amante.

Se empieza aver cuando The Boss enseña la cicatriz, dice que tuvo su hijo en batalla....Ocelot dice que nació en la batalla. Te lo van soltando.

de hecho en MGS2 se rumoreaba en su momento que Liquid tomaba el control de Ocelot porque había heredado los poderes de su padre, pero luego en MGS4 se explicó de otra manera.

Ocelot jugaba a 3 bandas a la vez: trabaja para la inteligencia rusa, para la Cia, y para los Patriots.....que personajeRisa cachonda

 

Por cierto, dicen que el calvo con el cuerpo quemado de MGS5 es Volgin.  Esto va a ser otra historiaza! 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Toma dark, un video para que recuerdes siempre la epicidad de este juego.

http://www.youtube.com/watch?v=t_KKpve5COc

 OcioZero · Condiciones de uso